lunes, 22 de marzo de 2010

HISTORIA SOBRE SW

De acuerdo a la obra de Terry Gould (“The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers”), el intercambio de pareja comenzó entre los pilotos de su fuerza aérea y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de la década de 1920, la práctica se ha extendido en EU y Europa principalmente, y de ahí a muchos otros países.

En la España de los años setenta fue conocido en círculos restringidos un lujoso chalé de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas no profesionales. También por la misma época se habría dado actividad swinger con cierta asiduidad en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.
En México a mediados de los años 90 el movimiento “swinger” comenzó a propagarse por el interior del país debido a la regionalización de revistas eróticas como “Club Swinger”, “Galería Erótica”, las cuales en un principio solo tenían tiraje en las principales ciudades del páis.

A partir del año 2000 inició el auge de los bares “Swinger” en la capital de la Republica Mexicana, los cuales a últimas fechas no solo permiten entre sus cleintes el intercambio de parejas, sino que además incluyen dentro de su variedad, distintos tipos de sex show entre los cuales los propios clientes son los protagonistas

Etiqueta Algunos intercambiadores de pareja consideran al “estilo de vida” como una subcultura diferente.
La “principal directiva” en el intercambio de pareja es “no” significa “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata. Otras reglas estrictas en muchos clubes de intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones, que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.
Haciendo un inciso en la etiqueta cabe destacar que los acercamientos, a menos en la UE, se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas; si éstas son permitidas, se entiende el consentimiento tácito para continuar.

En  EEUU, se considera inadecuado tocar sin pedir autorización, mientras que en Europa -incluyendo el Reino Unido- tocar como el remover firmemente la mano son ampliamente aceptados como adecuados, aunque no exista comunicación verbal en el contexto del juego.
Podríamos resumir las reglas, por orden de mayor a menor importancia, en respeto, higiene y discreción.
POLIAMOR.
.
Muchos miembros de la comunidad del poliamor difieren del estilo de vida de los intercambiadores de pareja al poner mayor énfasis en relaciones comprometidas y duraderas, al considerar por el contrario el intercambio de pareja como una actividad sexual recreativa, sujetas al celo y otros aspectos de la monogamia. Pero también muchas otras personas dentro de las comunidades de poliamor y de intercambio de pareja ven ambas prácticas coincidentes en la sexualidad e intimidad abierta.



SOLTERIA:
En general, los clubes de intercambiadores de pareja no tienen lugar para personas solteras. No obstante, algunos pueden admitirles por cierto precio.
Algunos se oponen a involucrar solteros de cualquier género con los intercambiadores de pareja debido al temor de que puedan tender a separar a las parejas existentes, las cuales buscan conservar fidelidad afectiva.

1 comentario:

  1. Roberto, Laura: Excelente blog de buen gusto. Estamos contactandolos via e-mail. Saludos

    ResponderEliminar